Txipirones rellenos con patatas chip (7p o 11pp)

Txipirones rellenos con patatas chip (7p o 11pp)

Ingredientes para 2 raciones:

– Para los txipirones –

Ingredientes Flexi+18 Propoints
  • 300 g txipirones
4p 6pp
  • 1 cebolla
0p 0pp
  • 120 g gambas
2p 2pp
  • 2 dientes de ajo
0p 0pp
  • 1/2 vaso de vino blanco
0p 3pp
  • Perejil fresco
0p 0pp
  • 1 cd aceite
2,5p 3pp

 
Para las patatas

Ingredientes Flexi+18 Propoints
  • 300 g patatas
4p 6pp
  • 1 cta aceite
1p 1pp

 
Elaboración:

Para los txipirones rellenos…

En una sartén ponemos un diente de ajo en láminas con media cebolla picada (o una entera si es pequeña). Mientras se pocha el ajo y la cebolla vamos escogiendo los txipirones que más nos gusten (no les quiteiss la piel al limpiarlos!!!!) y los reservamos, el resto, los picamos lo suficientemente finos para poder rellenar con comodidad y los añadimos a la cebolla. Limpiamos y picamos las gambas y las añadimos también a la mezcla de la sartén (se puede añadir el jugo de las cabezas esto va según gustos, yo lo hago =)) Cuando estemos al final de la cocción (unos 10 minutos) añadimos un poco de vino blanco y perejil. Dejamos reducir. Una vez haya enfriado un poco (cuidadín de no quemarse), vamos rellenando los txipirones que habíamos reservado al principio cerrándolos con la ayuda de un palillo. En una cacerola ponemos el resto del ajo y la cebolla y los txipirones a fuego medio. Al igual que para el relleno, al final de la cocción añadimos el vino blanco y el perejil. Una vez listo lo reservamos.

Para las patatas…

Ahora pelamos las patatas, las cortamos con una mandolina (si no tienes vale con el mismo pelador) y las metemos en un bol con agua fría para que pierdan el almidón y así queden crujientes. Después de una media hora en el agua, las escurrimos y las metemos al horno 15 minutos 180º (hasta que estén doradas). Se pueden rociar con un poco de aceite antes de meter al horno para que queden más sabrosas (ya está contabilizado arriba, si no lo queréis echar, os lo descontáis ;]). Una vez fuera, las espolvoreamos con la mezcla de especias elegidas (en este caso fue sal, ajo, perejil y pimienta verde).

Espero que os guste!!! Gracias “veci” por el aporte =)

Tags: ,

Cocinado por Noe. Publicado el Tuesday, May 14th, 2013 a las 6:49 PM .
Categorías: Mar.
Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propia página.

6 Comentarios

  1. Inma says:

    Noe yo kiero bajar unos 5 kilos………….como tengo que hacer ????

  2. María hermana Inma says:

    Noe soy María! Tu blog es la bombaaaa! Me lo dijo hoy Inma y estoy viendo y tiene todo una pinta…y tal como lo cuentas parece fácil de hacer.. Tienes una nueva fan :p
    Me puse a dieta ayer con una nutriciónista así q te copiare mil recetas…
    Sigue poniendo cosas eh?
    Un beso

    • Noe says:

      Gracias María!!!!!!! :) Seguiré poniendo, claro que sí. Ahora está un pelín parado esto porque estuve con exámenes y ahora con las vacaciones a España pero a la vuelta…….. a la carga!!!!!!!! Tengo muchas cosas pensadas para traer y compartir con vosotr@s :) Espero que os gusten :) Un besin!

  3. airam says:

    Noe son fantasticas, y tdas tienen una pintaza tremenda

Déjanos un comentario