Albóndigas en salsa (8p o 10pp)

Albóndigas en salsa (8p o 10pp)

Ingredientes para 2 personas:

– Para las albóndigas –

Ingredientes Flexi+18 Propoints
  • 1/2 kg de carne picada de ternera magra
10p 10pp
  • Ajo en polvo
0p 0pp
  • Cebolla en polvo
0p 0pp
  • Perejil picado
0p 0pp
  • Sal
0p 0pp
  • 20 g harina
1p 2pp
  • 2 claras de huevo
0p *** 0pp

 
– Para la salsa –

Ingredientes Flexi+18 Propoints
  • 1 cebolleta grande
0p 0pp
  • 1/2 vaso vino blanco
0p 1pp
  • Agua
0p 0pp
  • Colorante alimentario
0p 0pp
  • 2 cdas aceite
5p 6pp
  • Pimienta negra
0p 0pp

 
Preparación:

Mezclamos la carne de las albóndigas con las claras de huevo, la cebolla, el ajo, la sal y el perejil. Una vez que tengamos bien ligada la carne. Empezamos a hacer bolitas y las pasamos por harina (sólo hacerle una fina capa). Reservamos.

– Método GM –

Ponemos el aceite en la cubeta a calentar en modo plancha. Incorporamos las albóndigas y vamos dándole vueltas para que se doren por todos los lados. Cuando estén bien doradas las retiramos y reservamos. Añadimos la cebolla picada, el vino blanco, el agua (yo le eché un vaso medidor), el colorante y la pimienta. Programamos: válvula cerrada, menú cocina, baja presión, 5 minutos. Cuando termine, abrimos e incorporamos las albóndigas y volvemos a programar para terminar: válvula cerrada, menú cocina, baja presión, 5 minutos. Cuando pite estarán listas para servir =)

– Método Tradicional –

Ponemos en una sartén a calentar el aceite. A continuación doramos las albóndigas en ella por todos los lados. Cuando estén listas las retiramos y en ese mismo aceite preparamos la salsa. Para ello, incorporamos el resto de los ingredientes de la salsa y dejamos dorar a fuego medio. Controlando que no se nos queme la cebolla. Cuando veamos que está a nuestro gusto, añadimos las albóndigas y dejamos que terminen de cocinar. El tiempo dependerá del grosor de las albóndigas. Siempre podéis partirlas por la mitad para que os cocinen antes, o hacer las bolas más pequeñitas. Al gusto del consumidor ;]

,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-_-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-_-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-_-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸

Este plato es ideal para acompañar con un arroz o como es mi caso, unas patatas hechas al horno sin nada de aceite ;]

Buen provecho!

Tags:

Cocinado por Noe. Publicado el Monday, February 14th, 2011 a las 3:56 PM .
Categorías: Carnes, Ternera.
Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propia página.

6 Comentarios

  1. MAMEHA says:

    Esta receta tiene una pinta buenísima. Yo las haré seguramente con carne de pollo, pero con ternera tiene que estar de miedo.

    La olla que tengo yo es la GM antigua, creo que es la C, es la azul, así que intentaré adaptarla.

    Gracias por la recetuqui. Besotes.

    • Noe says:

      De nada Mameha. Espero que te salga riquisima!!! :) Yo también probaré la próxima vez con pollo que me encanta 😀

  2. mariela says:

    Por casualidad he encontrado tu blog,me acabo de comprar la olla gm d y voy a intentar estas fantasticas albondigas…. espero que me salgan bien ,gracias por tu ayuda…ahhhh no se que es (pp) me lo respondes por favor ?

  3. Noe says:

    Hola Mariela. Gracias por tu comentario :) PP son las siglas de ProPoints, es la dieta que sigo. Pertenece a Weight Watchers y el método se conoce como En Tu Línea. Todas las recetas (o casi todas) que encuentres en este blog están adaptadas a esa dieta, por lo tanto es todo muy sano :) Espero que la pruebes y te guste. Gracias por escribirnos :)

  4. mariela says:

    Gracias por responder tan pronto,las albondigas me han salido de muerte…aunque al principio tuve problemas ..en el menu plancha,no se me doraban… lo progame mas tiempo y ni por esas ,solo se estaban empapado de aceite…empezaban bien a hacer chuk chuk,pero luego paraba y nada que tardaba una eternidad y estaban poniendose aceitosas,asi que las frei en una sarten¿sabes lo que estaba haciendo mal?el resto muy bien,no ha quedado ni una…un saludo desde jerez

    • Noe says:

      Hola Mariela. Suele ser normal que haga eso en el modo plancha. Creo que es porque calienta hasta determinado punto y luego cesa el calor hasta que vuelve a notar baja la temperatura y retorna el calor. Pero bueno, veo que has sabido salir del paso 😉 Me alegro de que te hayan gustado :)

      Un saludo.

Déjanos un comentario