Doo-Waps caseros (2p o 4pp)

Doo-Waps caseros (2p o 4pp)

Ingredientes para 20 unidades:

Ingredientes Flexi+18 Propoints
  • 500 g harina
25p 50pp
  • 300 ml leche desnatada
1,5p 2pp
  • 100 g azúcar
6,5p 11pp
  • 1/2 cta sal
0p 0pp
  • 1 sobre levadura para pan
0p 1pp
  • 1 yema huevo
2p 2pp
  • 1 huevo
2p 2pp
  • 50 g mantequilla 15% mg
2p 3pp
  • 50 g chocolate con leche troceado
6p 8pp

 
Preparación:

Mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la levadura y hacemos un volcán. En el centro, colocamos la yema de huevo y la leche la vamos incorporando poco a poco. Amasamos. A continuación vamos incorporando la mantequilla derretida y seguimos amasando. Tenemos que conseguir una masa lisa y elástica. Hacemos una bola, la tapamos y la dejamos levar una hora aproximadamente.

Pasado el tiempo, volvemos a trabajar la masa un poco más y la dejamos otros 30 minutos tapada con un trapo limpio para evitar que nos coja costra.

Es el momento de estirar la masa. Incorporar las pepitas de chocolate y mezclar bien. Hacer un rulo lo más largo posible y delgado. Cortamos las porciones (a mí me salieron 20 generosas), hacemos una bola con ellas y las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Acordaros de dejar espacio entre ellas para cuando vuelvan a doblar su tamaño no nos queden pegadas. Dejamos otros 30 minutos para que leven su tamaño (ya no es necesario taparlas).

Una vez que ya han doblado su tamaño y están listas para ir al horno, ponemos el horno a calentar a 190º C. Mientras éste se calienta, aprovechamos para ir pintando los panes con un huevo batido. Introducimos los bollos en el horno y los controlamos que no se quemen (no tardan casi nada en hacerse). En cuanto tengan el color deseamos retiramos del horno. Con la ayuda de un palillo, cuchillo, tenedor… (lo que tengáis a mano), comprobar que están bien cocinados por dentro.

Me han salido un total de 20 panecillos, así que por unidad son 2 puntos para la flexi o 4 propoints para Entulinea. Está muy bien teniendo en cuenta que son grandes (como los originales) y que sabemos lo que comemos ;]

Espero que os gusten. Buen provecho!!

Cocinado por Noe. Publicado el Thursday, September 15th, 2011 a las 10:30 AM .
Categorías: Postres.
Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propia página.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/34/d334699677/htdocs/elsecretodeviesques/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

4 Comentarios

  1. Eli says:

    Que rico Noe :) lo malo… es que yo no me gasto 4pp en un bizcocho de estos… porque luego quiero otro… y otro… y otro… jaja pero gracias por la receta wapa :)

  2. xabel says:

    Como se nota que ahora tienes tiempo. Estoy de acuerdo con Eli, esto no se puede hacer porque es peor el remedio que……ja, ja, Seguro que están de muerte. Así dá gusto estar a dieta Umm!!

    Bisous

  3. Mayte says:

    Hola,
    Me parece una receta estupenda, pero se podría adaptar al thermomix?
    Besos

    • Noe says:

      Hola Mayte, puedes intentarlo con el modo Espiga pero no te sabría decir el tiempo exacto :( Lo siento, no obstante, ten en cuenta que si la masa te queda muy pegajosa te va a costar trabajo despegarla y si le echas mucha harina no te van a saber bien. Pero por intentarlo… que no quede 😉 Si lo pruebas nos cuentas :)
      Un beso!

Déjanos un comentario