Ensalada Alemana (3,5p o 5pp)

Ensalada Alemana (3,5p o 5pp)

Ingredientes para 4 raciones:

Ingredientes Flexi+18 Propoints
  • 600 g de patatas
7,5p 12pp
  • 4 salchichas de pollo Mercadona
5p 8pp
  • 1 cebolleta
0p 0pp
  • 70 g mayonesa sensación
1p 1pp
  • 1/2 cd de mostaza
0p 0pp
  • Perejil
0p 0pp
  • Sal
0p 0pp

 
Preparación:

Para preparar las patatas tenemos dos opciones: cocerlas en un olla con agua hirviendo (voy a obviar explicar este paso) o en el microondas.

He de decir que para mí ha sido todo un descubrimiento el truco de Mar para cocer patatas en el micro. Antes nunca las cocía porque me daba mucha pereza (a pesar de que me gustan mucho las patatas cocidas), pero después de descubrir este método tan rápido y tan “limpio”, va a ser una costumbre de ahora en adelante =)

¿Cómo cocer las patatas en el microondas “sin historias de cacharros llenos de agua y demás intrumentos”?

Pues bien. Lo primero, lavamos las patatas y las secamos con papel de cocina. A continuación, las envolvemos individualmente en papel de film, las introducimos en el microondas y las dejamos cocinar durante 10 – 15 minutos (dependiendo de la potencia de vuestro micro, a mí con 10 me fue más que suficiente). Cuando terminen, les quitamos el film (con mucho cuidado para no quemarnos) y las envolvemos en papel de plata para que mantengan el calor y terminen de cocerse. Reservamos.

Para las salchichas, también tenemos varias opciones: hacerlas en el microondas (durante 1 minuto) o saltear en una sartén “sin aceite” a fuego medio. Una vez listas, las dejamos enfriar y las picamos.

Cuando tengamos las patatas frías, las pelamos y las cortamos en cuadraditos. Las vamos incorporando a una ensaladera junto con las salchichas.

Picar la cebolla fina y añadirla. Si queréis, la receta auténtica (que es la de Mar) lleva pepinillos y tomate, si os gustan y os apetece los añadis también =)

Para la salsa, en un bol mezclamos la mayonesa con la mostaza y vamos a ir añadiendo “poco a poco” agua, hasta que la salsa tenga una consistencia de mayonesa ligera. Una vez lista, la incorporamos al resto de ingredientes y salamos al gusto. Espolvorear con perejil y listo!

Dejarla reposar en la nevera antes de servir para que esté en su puntillo ;]

Buen provecho!

Tags: , , ,

Cocinado por Noe. Publicado el Monday, October 10th, 2011 a las 3:04 PM .
Categorías: Entrantes, Frios.
Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propia página.

1 Comentario

  1. xabel says:

    Mira tú por donde. este truco tambien me gusta y no se me habia ocurrido. Me lo apunto.
    Haré esta receta un día que haga calorcito. Bisous

Déjanos un comentario