Pudin de pan & chocolate con leche (2,5p o 3pp)

Pudin de pan & chocolate con leche (2,5p o 3pp)

La receta de hoy la cogí prestada del foro de MR, su autora es PADDY, quiero darle las gracias por todas las recetas que día a día va compartiendo con la comunidad WW y hace que nuestra thermomix no cree telarañas mientras intentamos ser fieles a la dieta =) Gracias PADDY!!!!

Ingredientes para 8 raciones:

Ingredientes Flexi+18 Propoints
  • 18 g de caramelo líquido
1p 1pp
  • 400 ml leche desnatada
2p 4pp
  • 10 g edulcorante líquido
0p 0pp
  • 100 g miga de pan
4p 6pp
  • 4 huevos
8p 8pp
  • 7 g esencia de vainilla
0p 0pp
  • 40 g chocolate con leche
5p 6pp
  • 1 litro de agua
0p 0pp

 
Preparación:

– Método Thermomix

Con el vaso de la thermomix limpio introducimos el chocolate y lo picamos con unos cuantos golpes de turbo. Una vez troceado lo reservamos en otro recipiente.

En un molde de silicona o de aluminio, esparcimos por el fondo el caramelo. Reservamos. Es muy importante tener en cuenta que nuestro recipiente tiene que caber dentro del recipiente Varoma!!!

Con el vaso vacío, introducimos la leche y el edulcorante y programamos: 2 minutos, 90º, velocidad 2. Al terminar, añadimos el pan en trozos y esta vez programamos: 30 segundos, velocidad 3. Vertir la mezcla obtenida en un recipiente aparte y reservar.

Sin lavar el vaso introducimos los huevos y la vainilla y programamos: 15 segundos, velocidad 3. Incorporamos la mezcla que teníamos reservada del pan y la leche y volvemos a programar: 15 segundos, velocidad 3. Cuando termine añadimos el chocolate reservado. Tapamos y programamos: giro a la izquierda (para que no nos pulverice más el chocolate), 10 segundos, velocidad 2. Ya tenemos nuestra masa!!!! =)

Volcar la masa en el recipiente y tapar con papel albal. Introducir el molde dentro del recipiente varoma y poner un trapo de cocina limpio encima para que absorva la humedad. Echamos el agua en el vaso de la thermomix  y programamos: 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Colocamos el recipiente varoma en su sitio y lo dejamos cocinar. Una vez transcurrido el tiempo lo pinchamos con un tenedor para ver si está bien hecho, si no lo estuviera programamos unos 5-10 minutos más.

Una vez listo, dejamos que enfríe y luego desmoldamos!!! Listo para comer =)

NOTA: para la decoración yo he utilizado una cucharadita de coco rallado pero eso ya lo dejo al gusto de cada uno ;] Espero que os guste.

Tags:

Cocinado por Noe. Publicado el Wednesday, September 19th, 2012 a las 8:55 PM .
Categorías: Postres.
Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propia página.

1 Comentario

  1. Maribel says:

    Con ese aspecto que tiene me apetece comerlo ya. Habrá que probarlo

Déjanos un comentario